martes, 11 de junio de 2013

La "pequeña oda a los Kilmes" en "Salta 21"


...prestigioso medio de "Cultura y actualidad", se ha hecho eco de "Casi nada. Pequeña oda a los Kilmes", pieza poético musical de Jorge Padula Perkins y Rodrigo Stottuth.

En su edición del 7 de junio de 2013, "Salta 21" presenta a dicha obra como "un homenaje no ajeno a la crítica de la construcción histórica" y a su vez "una obra en la que la poesía y la belleza se asocian a la reivindicación histórica y social de la etnia Kilme" de la cual existen en la actualidad grupos luchando por sus derechos sociales y culturales.

En tal sentido, esta "pequeña", como ha sido dada en llamar, oda a los Kilmes, abarca y abraza, por extensión y convergencia, a todos los pueblos originarios.

Acertadamente ilustrada con una obra plástica del artista Rodolfo Campodónico sobre los Kilmes, la nota ofrece un enlace al blog "Las letras que escribí", lugar en el que se puede leer la letra, escuchar la canción y ver el video con el cual ha sido presentada.

Sobre el cierre, el artículo recuerda los créditos autorales y artísticos de su versión original: Recitado y letra de Jorge Padula Perkins. Composición musical, arreglos y piano de Rodrigo U. Stottuh. Voces, guitarra y percusión de Nery González Artunduaga.

Agradecemos a "Salta 21" tan completa cobertura y difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario