martes, 27 de agosto de 2013

Ladrando en mi alma (aire de chacarera)

Letra: 
Jorge E. Padula Perkins
Música: 
Rodrigo U. Stottuh
Interpretación:
Nery González Artunduaga 
Rodrigo U. Stottuth



De pronto se escapa
su vida del cuerpo
y todo se aquieta,
menos el silencio.
Agobia el vacío.
¡Ha muerto mi perro!

No brillan sus ojos,
no exhala su aliento.
Apenas la brisa
entreteje un sueño
de ilusión de vida,
si acuna sus pelos.

Sus pasos inquietos
no siguen con celo
cada movimiento.
Y el gato vecino
busca, confundido,
su ancestral intento.

¿Después de la vida
dónde irá mi perro?
¿Hallará lugares
en espacio etéreo?
¿Encontrará nubes
aisladas del tiempo?

Algunos nos hablan
de que existe un puente…
el del arco iris,
muy cerca del cielo,
que es en donde juegan
y esperan reencuentros.

Yo llevo sus ojos
grabados a fuego…
sus latidos frescos,
a corazón pleno…
¡Ladrando en mi alma
vivirá mi perro!



Las imágenes que acompañan a esta publicación son de "Sócrates", quien ladra en el alma de Luis Pérez Gay.
Los dibujos son obra de Wuicho, y han sido tomados al solo efecto de acompañar a esta canción.
El trabajo de este dibujante mexicano puede apreciarse en Canicaturas . 

7 comentarios:

  1. ¡qué hermoso! aplauso en ovación de pie. Mis más grandes respetos. Gracias por compartir esta serenata a los corazones que saben de la pérdida tan grande como el de un familiar tan amado y respetado. Mando mis cariños a Wuicho como una fan. Ericka Granada. Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he perdido muchos perros, pero mi mastín fue el que mas extraño. Muy hermosa composición, felicidades ¡!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Está hermoso!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Un poema, un ritmo, una cadencia y un enorme sentimiento, es redondo, es perfecto y es excelente, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es un hermoso gesto, las palabras se quedan cortas, yo también me pongo de pie para aplaudirle.

    ResponderEliminar
  6. Excelente canción, todo el sentimiento que puede sentir alguien ante la desaparición física, plasmado en esta canción...!!! Mi respeto y felicitaciones para el Autor, músicos e interpretes :)

    ResponderEliminar
  7. Es un tema muy hermoso y muy susceptible sin dudas, porque amamos tanto a esos seres que se hacen parte de nuestro corazón y vida. Una belleza la letra y la interpretación muy sensible. Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar