lunes, 10 de febrero de 2014

Como el agua del río, diferente, distinta cada vez y siempre igual...

Chaqueño radicado en Misiones, Julio Rolon es un cantante y guitarrista afianzado como uno de los más valiosos intérpretes de la galopa.

Una de las manifestaciones artísticas de fuerte raigambre litoraleña y guaranítica, la galopa tendría su origen en Paraguay, y debería su nombre a la expresión francesa "galop" (galope). Adoptada por los músicos misioneros, ha adquirido características peculiares y trocado en uno de los estilos musicales típicos de la región.

Formado a corazón y cuerdas en guitarreadas y peñas, Rolon compone e interpreta varias piezas musicales con letra de Jorge Padula Perkins. Mas, en esta ocasión, ofrece su versión en ritmo de galopa, de la canción litoraleña "Como el agua del río", con letra del citado Padula Perkins y música de Valentina Gutiérrez.

Como el agua del río
tan inquieta
te deslizas por mi vida sin cesar
y me dejas mojado
en la ribera,
esperando que vuelvas
a pasar.

Como el agua del río
es tu mirada
mansedumbre que me viene a acariciar,
que me da lo mejor
cuando me moja
y me deja vacío
si no está.
 
Como el agua del río,
embravecida,
tantas veces en torrentes de pasión,
que transforma en abrazos
mis deseos
y me obsequia dulcemente
satisfacción.

Como el agua del río
tu te entregas,
espléndida a la hora de llegar
y me dejas en la orilla
de tu vida,
cada vez que te vuelves
a marchar.

Como el agua del río,
diferente,
distinta cada vez y siempre igual,
me regalas ilusiones
cuando llegas
y me dejas añoranzas
si te vas.

Como el agua del río,
persistente,
aunque no me moje siempre está,
tu ser late en mi alma
y cual los peces
no vivo sin la vida
que me das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario