martes, 25 de agosto de 2015

Nuestras letras del género albergadas en “Todo Tango”


     En actualización de agosto de 2015, el prestigioso sitio web “Todo Tango” ha incluido la totalidad de las letras tangueras de nuestra autoría. 
     Con música de distintos compositores (Carla Pugliese, Ataides Côrtes, Julio Rolon, Rodrigo Stottuth, Alfredo Figueras, Francisco Centeno Lascano), y letra de Jorge Padula Perkins, diecisiete tangos y un vals han sido alojados en este importante espacio dedicado a la difusión del tango argentino. 

     TodoTango” fue fundado por Ricardo García Blaya (su actual director), Néstor Pinsón, Héctor Lucci, Bruno Crespi y Julio Nudler, y está patrocinado por “The Argentine Tango Society” a efectos de contribuir activamente con sus objetivos de conservar y promover el Tango Argentino en sus diferentes expresiones (música, danza, poesía, literatura, historia y artes).

     En ese contexto, y amén de la publicación de notas firmadas por reconocidos colaboradores y noticias de todo tipo relacionadas al género, “Todo Tango” cuenta con una amplia colección de obras (letras, partituras, audios, videos), a las que se puede acceder por título, autor o compositor (quienes, en muchos casos tienen también un perfil biográfico). De manera similar cuenta con información sobre intérpretes.

     En virtud de su meritoria labor y la renovada calidad de sus contenidos (que abordan tanto los aspectos clásicos como las expresiones más modernas del tango en sus diversas manifestaciones), este portal ha sido declarado “Sitio de Interés Nacional” por el gobierno argentino y de “Interés Cultural” por la ciudad de Buenos Aires. 

       (Ir)
    Las letras de “Al volante del bondi”, “Cerca del cordón de la vereda”, “Como aquel globo rojo”, “De sur a norte por Jujuy”, “En una calle cualquiera”, “Estoy” (vals), “Hijo de perra”, “Llorar por tu partida”, “Marianina”, “Me bastas tu”, “Salir del juego”, “Soñé un abrazo”, “Tango del recuerdo”, “Tiempo niño”, “Todavía voy por más”, “Un tango en el balcón”, “Viajar en tren” e “Y veo llover” forman parte de la importante colección de creaciones tangueras de este destacado espacio on line.

*****

2 comentarios:

  1. la sorpresa mayor fue que primero lo recibí de Todo Tango....me puse re contenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi sorpresa fue saber de esto, en primer lugar, a través de tu comentario. Gracias, Beatriz, por acompañar re contenta la acogida que Todo Tango ha dado a mis letras.

      Eliminar