miércoles, 17 de febrero de 2016

MEPE entrevista a Jorge Padula Perkins


Portada y páginas 90/96 de la edición
enero-febrero 2016 de MEPE
    Pocos días después de la celebración de su segundo aniversario, la revista “MEPE – Mexicanos en Peligro de Extinción” ha publicado una entrevista (páginas 90 a 96) a Jorge Padula Perkins, autor de la letras de canciones que alberga y difunde este blog.

    MEPE  es una revista digital gratuita dedicada a la cultura, la gente y los lugares de México, que editó su primer número en noviembre de 2013 y continúa hasta la fecha gracias a la labor constante de sus realizadores, Martha Jiménez y Emilio Meza.

    “Al decir MEXICANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN –se explica- nos referimos a esas personas que aún conservan su esencia, sus valores, un gran respeto por si mismos, por la gente y por su entorno a pesar de las dificultades que puedan presentarse en su vida diaria”.

Martha Jiménez
    Por entender que Padula Perkins, aunque argentino, resulta de algún modo asimilable a esos parámetros, y en tanto sus canciones trascienden las fronteras y se abrazan en México con intérpretes
de su pueblo, se ha querido presentarlo a través de una entrevista básicamente centrada en las piezas musicales de las que es creador.

    Los mexicanos Araceli Collazo, Yaneth Reyes y el Grupo Primera Clase (dirigido por el maestro Juan Pablo Aguirre) son los intérpretes que con su talento y calidez humana han llevado nuestras canciones al alma misma de su gente.

Emilio Meza
    Es así como en su edición especial bimestral (enero-febrero 2016) aparece esta honrosa nota que desde aquí compartimos y agradecemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario