domingo, 24 de julio de 2016

"Chacarera hasta el final". Voy llegando pa divertir, cantar y bailar...


Con letra de Jorge Padula Perkins y música de Alfredo Figueras, "Chacarera hasta el final" es una pieza del folklore contemporáneo argentino que pone énfasis en la buena disposición para la vida, el canto, la música y la danza en el cotidiano devenir.

Aquí se presenta su letra y partitura, como así también una versión de la pieza en grabación casera por el propio compositor.

La letra:

Voy buscando
donde vivir
bajo el cielo.
Voy buscando
donde morir,
si llega el final.

Voy cantando
y en mi sentir
llevo un sueño
Voy cantando,
dejando fluir;
solo por cantar.

Agitando
aquí y allí
mi pañuelo
Voy bailando
para vivir
en todo lugar.

Voy andando
sin desistir
de mis sueños.
Voy andando,
principio y fin,
es cada lugar.

Voy llegando.
Puertas abrir,
mi destino.
Voy llegando
pa divertir,
cantar y bailar.

Abrazando
aquí y allí
desde el alma.
Voy cantando
pa ser feliz
en todo lugar.

Estribillo: 
Chacarera he de cantar
donde vaya y donde esté.
Chacarera que en mis venas
como la sangre ha de correr.
Siempre así
así siempre cantaré
hasta el momento del final.


1 comentario: