martes, 25 de octubre de 2016

Un libro en línea, de acceso libre y gratuito: “16 Canciones Argentinas”.


Alfredo Figueras y la música
   El pianista y compositor Alfredo Mario Figueras ha publicado recientemente el trabajo “16 Canciones Argentinas. Libro 2” que reúne las partituras de tal cantidad de piezas musicales de su creación, con letra de Jorge Padula Perkins.

   Se trata en gran medida de temas de raíz folklórica (chacarera, zamba, chamamé) y tango, aunque no excluye algunas de sus composiciones de carácter deliberadamente híbrido, no alineadas en los géneros ortodoxos de la música popular, pese a que en ellos se nutren.

Artículo en "Noticias Entre Ríos"
   Así, por ejemplo, el tema  “Un beso a mi perro”, presente en este libro, se construye con aires o breves segmentos de zamba, vals, milonga y pasodoble.

  El trabajo incluye algunas traducciones literarias de las letras de Padula Perkins al idioma inglés, realizadas por la poeta y traductora estadounidense M. Jane Roberts.

  Un libro concreto que se orienta a la difusión de esta porción del trabajo de Alfredo Figueras (pianista, guitarrista y acordeonista) como compositor, y pone a disposición del público en general y de los músicos y cantantes en particular, las partituras y letras que pueden ser libremente conocidas e interpretadas con la mínima condición de la debida mención de los créditos autorales.

Nota en "La Brújula del Canto"
   La propuesta editorial de Figueras ha tenido ya repercusión en algunos medios de distintos lugares del mundo, que han dado cuenta de la publicación digital de “16 Canciones Argentinas”.

  Si bien no se establecen enlaces en tal sentido, versiones instrumentales o cantadas (profesionales o demos) pueden encontrarse a través de la simple búsqueda en Internet.

   Para acceder a la obra completa “16 Canciones Argentinas. Libro 2” en forma gratuita en línea, ingrese aquí.  

   Quien así lo prefiera, puede solicitar el libro en formato pdf, por correo electrónico y sin cargo, a la siguiente dirección: cuis103@yahoo.com.ar

Acceso a la obra por QR



1 comentario: