viernes, 11 de noviembre de 2016

Producciones discográficas y las letras que escribí.


  Aun cuando gran cantidad de música circula libremente por Internet, las producciones discográficas siguen teniendo vigencia en el circuito de los consumos culturales. Diferentes públicos reciben y buscan al CD,  tanto por motivos de uso práctico como de condición afectiva. 
      En ese sentido, las letras que escribí (las piezas musicales que las abarcan y los intérpretes que las enriquecen con sus versiones)  también se mezclan en esa construcción dual de circulación libre por redes sociales de audio y video por una parte, y de anclaje e identidad en el CD por otra. 
      En ello se funda esta presentación, unificada y ordenada hasta la fecha, de álbumes musicales que incluyen temas con letra de Jorge Padula Perkins.  Algunos son emergentes de los propios compositores, también intérpretes. Otros sencillamente incluyen temas del autor y de determinados compositores que han sido elegidos por propia decisión de los artistas y/o productores. 
    Se trata de realizaciones de Argentina, Chile, México, España, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

"A usted mi hermano”, dúo Tierra y Semilla. Chile, 2014. Incluye “Morir en tus brazos” (Jorge Padula Perkins/Julio Rolon).

"Beatriz Gabet vuelve a cantar”, Beatriz Gabet. Buenos Aires, Argentina, 2016. Incluye "Llueve y llueve" (Jorge Padula Perkins-Gerardo Cobas).

"Canciones de mis mejores amigos”, Yaneth Reyes. México, 2013. Incluye "No me jures amor" y "Llueve y llueve" (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).

"Cecilia Prieto. La voz dulce del Litoral”, Cecilia Prieto. Santa Fe, Argentina, 2011/2012. Incluye "Madre Paraná", "Como el agua del río" (Jorge Padula Perkins/Valentina Gutiérrez); "Si te amo" y "Mi alma entre las alas" (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).

"Con el alma entera”, Gerardo Cobas. Buenos Aires, Argentina, 2014. Incluye “Llueve y llueve”,  “Te propongo” y “No me jures amor” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas). El último de estos temas con Valeria Lynch como artista invitada.

“La baldosa”, Fran Centeno Lascano. Bahía Blanca, Argentina, 2016. Incluye “Y veo llover” y “Me bastas tu” (Jorge Padula Perkins/Francisco Centeno Lascano).

"Melodías de amor”, Mariachi Texas. Lima, Perú, 2011/2012. Incluye "No me jures amor" (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).

"Mi sentir”, Flamenco Ibiza (Braulio Izquierdo). España, 2013. Incluye “Ya no me engañes más” (Jorge Padula Perkins/ Braulio Izquierdo).

“Mi sueño”, Annie Lomeli. Eagle Pass, Estados Unidos, 2016. Incluye “No me jures amor” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).

"Milonga sola”, Carla Pugliese. Buenos Aires, Argentina, 2013. Incluye "En una calle cualquiera" y "Soñé un abrazo" (Jorge Padula Perkins/Carla Pugliese) –instrumental-

"No me jures amor”, Aramis Vargas y su trio Cielomar. Puerto Rico, 2012. Incluye “No me jures amor” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).

“Siempre en ti”, Cecilia Prieto. Buenos Aires, Argentina, 2014. Incluye “Madre Paraná” (Jorge Padula Perkins/Valentina Gutiérrez).


1 comentario: